Jóvenes Emprendiendo

Iniciando esta gran labor, seleccionamos proyectos de emprendimiento para una población objetiva muy especial. Queremos tocar de manera positiva la vida de los jóvenes y adolescentes de comunidades vulnerables, de aquellos que nacieron y crecieron en circunstancias desfavorecidas. Sabemos que muchos de ellos no encuentran alternativas y recurren a la ilegalidad. 


Queremos mostrarles que es posible contemplar un proyecto de vida a través del emprendimiento.  Queremos brindarles no una segunda, sino su primera oportunidad en la vida. 

PROYECTOS JÓVENES SISTEMA DE RESPONSABILIDAD PENAL DE ADOLESCENTES

Colombia es el tercer país más desigual del mundo. El 27%  de sus habitantes vive en condición de pobreza, y el 7% vive con menos de USD1.25 al día. Esta condición de desigualdad causa fenómenos sociales desfavorables que propician que los menos favorecidos incurran en actos delictivos para sobrevivir.


Actualmente en Colombia hay cerca de 12.000 jóvenes, entre hombres y mujeres, que han cometido un delito antes de cumplir los 18 años y se encuentran cumpliendo una sanción mientras se preparan para su resocialización. El 50% de estos jóvenes reincide en el delito dentro de los primeros 12 meses en libertad, causando un efecto nocivo tanto a nivel social como económico. Esta tasa se reduce casi 9 veces, si estos jóvenes tienen oportunidades de trabajo.

Nuestro objetivo es ayudar a reducir la tasa de reincidencia de jóvenes a través de su formación para el trabajo.


¿Cómo? implementando programas integrales de capacitación que nos permitirán formarlos para el trabajo en tres áreas primordialmente: habilidades blandas, temas como liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, comunicación. Habilidades de emprendimiento: espíritu empresarial, gestión, finanzas básicas, marketing entre otros. Y en un oficio especializado como es la panadería, elaboración de productos cosméticos, artesanías y otros más. Esto junto con el acompañamiento y asesoría para que logren sus objetivos, y a futuro servir de incubadora para ellos.


Con este programa los jóvenes adquieren experiencia y conocimiento aumentando así las oportunidades de conseguir empleo o iniciar sus propios emprendimientos, proyectando así un mejor futuro para ellos, sus familias y sus comunidades. Un gana-gana para toda la sociedad. 

• Adebrecho Gourmet

Este proyecto busca formar a 25 jóvenes en panadería gourmet, desarrollando conocimiento y experiencia para capacitarlos para el trabajo. Sede en Cartagena, con proyección de paertura de punto de producción y venta operados y atendidos por jóvenes del SRPA.


Vídeo del proyecto https://youtu.be/qXPwVjY7keQ

¡Apoya nuestra causa!